La relación entre el marketing y los RRHH

La relación entre el marketing y los RRHH

El Marketing y los Recursos Humanos, se necesitan mutuamente, deben ser socios para conseguir que la empresa siga creciendo.

Hay que recalcar que Recursos Humanos requiere de Marketing para implantar una cultura definida según el comportamiento e intereses del mercado en pro de la empresa y el Marketing requiere de Recursos Humanos para contratar a empleados,  bien motivados, que funcionen como pilar o base para conseguir sus ventas y las imprescindible fidelidad de un cliente rentable.

Su objetivo común es uno: LA EMPRESA.

 Como Richard Branson dijo: “Trata a tus empleados, como tratas a tus clientes”.

Es necesario crear políticas comunes entre el marketing y los recursos humanos:

-Posicionar al Departamento de RRHH como área encargada de apoyar la labor de toda la organización para la consecución de resultados y de propiciar un clima favorable y una visión positiva de futuro.

– Transmitir una cultura común en torno a la Visión y Misión de la empresa que ayude y favorezca la integración de los diferentes departamentos, culturas y grupos de trabajo, potenciando los aspectos positivos y reduciendo las áreas de mejora.

– Incrementar el sentimiento de pertenencia y la retención del talento fortaleciendo la “imagen de marca” interna.

– Conseguir que el trabajador se ilusione por el proyecto, de forma que dicha pasión se refleje en el cliente.

– Mejorar los canales de comunicación existentes e incluir nuevas acciones de engagement dentro del personal. De esta manera y en referencia a puntos anteriores, nuestros empleados serán un reflejo de la empresa.

 

La verdadera motivación viene del logro, desarrollo personal, satisfacción en el trabajo y reconocimiento.-Frederick Herzberg.

No Comments

Post A Comment